5 errores más comunes en tu página web • Drop&Dot
5-errores-mas-comunes-de-tu-pagina-web
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

5 errores más comunes en tu página web

Tener un sitio web que te ayude a tener presencia en internet no debería ser una decisión que debas tomar a la ligera, después de todo, una página web es una extensión de tu negocio que estará presente 24/7 y que podrá captar clientes potenciales por ti.

Al momento de buscar a la persona responsable de realizar tu página web en el mercado, te encontrarás con una alta oferta y con precios bastante variables. Aunque una de las metas de todo negocio es maximizar las utilidades, puede resultar tentador adquirir el servicio de construcción de páginas web que más económico sea. Sin embargo, esto puede conllevar múltiples problemas a lo largo del tiempo.

Si tu intención es dar una buena impresión a tus clientes potenciales y lograr que ellos contacten contigo, así como evitar muchos problemas en relación al comportamiento de tu sitio web, entonces estos cinco puntos podrán ayudarte a que tengas en consideración aspectos técnico que te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu página web.

Imágenes de stock versus imágenes originales

Una práctica común entre los desarrolladores web está basada en buscar contenido en internet que puedan usar en los sitios web que van a desarrollar. Este tipo de práctica conlleva tres problemas serios.

  • Perdida de la identidad de la marca. Es poco común que un programador web tenga un dominio completo en diseño gráfico, por lo que usualmente no pedirá un manual de identidad a su cliente para darle vida a la página web sin perder de vista la funcionalidad y la estética de la misma para ofrecer una entrega superior y adaptada a su mercado.
  • Penalización por Google. Si tienes pensado iniciar campañas en Google, el hecho de bajar imágenes de internet y ponerlas en tu sitio web te restará puntos y hará que tus campañas en Google sean más caras. La IA de Google es capaz de detectar las imágenes de stock que puedas poner en tu sitio.
  • Falta de coherencia en la información. Normalmente, un programador web solo hará lo que el cliente solicite, después de todo el cliente esta en su derecho. Sin embargo, la información contenida en tu página web debe estar bien pensada para saber que están buscando tus clientes. Si lo haces correctamente, incrementarás el nivel de calidad de tu página web ante los ojos de Google.

Optimización de imágenes

Si te convenciste de usar imágenes originales en tu página web, el siguiente paso a considerar es que estás deben de tener un peso bajo en cada una de ellas, alrededor de los 100kB por imagen. Al cubrir este detalle técnico podrás garantizar una página más fácil de cargar.

Otro aspecto a considerar es realizar dos versiones de la misma imagen, una adaptada a pantallas de escritorio y una más para pantallas de celulares. De igual modo la programación debe estar adaptada para ambos dispositivos para mejorar la navegabilidad del sitio web.

Y un último aspecto a considerar es la generación de otros formatos de imagen como WebP y AVIF. Los cuales son formatos de imagen específicamente diseñados para navegadores modernos como Chrome, estos formatos son más ligeros y están adaptados para cargarse más rápido en los exploradores, con lo que lograras una mayor rapidez de tu sitio. Debes tener el cuidado de priorizar estos formatos y que en los navegadores donde no sean compatibles se muestren las imágenes jpg.

Optimización de la página web

La optimización de una página web a través del SEO es importante. Sin embargo, los siguientes tres puntos también son importantes al momento de la entrega de una página web para que tenga un óptimo rendimiento sobre todo a la hora de comenzar campañas publicitarias:

  • Largest Contentful Paint (LCP). Es la velocidad con la que el contenido se carga completamente, este debe ser inferior a 2,5 segundos.
  • First Input Delay (FID). Es el indicador que mide el tiempo que tarda la página en ser interactiva, este parámetro debe ser inferior a 100 milisegundos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS). Es el indicador que mide las veces en los que los usuarios fallan el clic por cambios en la posición de los elementos durante la carga. Este parámetro debe ser menor a 0,1 de las veces.

Códigos de seguimiento

Es importante realizar la instalación de los diferentes códigos que tanto Google como Facebook proveen para realizar campañas o medir el desempeño de tu página web. Estos códigos abarcan el Pixel de Facebook, Google Tag Manager, Código de seguimiento de Google Analytics y Google Search Console.

El dominio de cada una de las herramientas es responsabilidad de la persona que quede a cargo de las mismas. Un buen manejo de los datos que te arrojen estos códigos te dará la posibilidad de optimizar tu página web o tus campañas publicitarias.

Mapa de eventos

Un aspecto que pocos toman en cuenta es que es posible medir el número de veces en las que los usuarios que entraron a nuestra página web han dado click en ciertos botones. Puedes programar los eventos desde Google Tag Manager o directamente en programación para medir cada hit que se genere. Esto te dará una idea sobre si los clientes están realizando las acciones que esperas que realicen dentro de tu sitio web.

Después de conocer estos detalles, notarás que delegar la responsabilidad de programar una página web no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pero es mejor invertir en un mejor servicio que simplemente realizar una página web por el simple hecho de tener una solo para tener presencia en internet. Contratar a una agencia que te ayude a realizar todas estás tareas es la decisión más prudente que puedes hacer para no estar invirtiendo más dinero adelante en tratar de reparar una página web de un servicio más económico.

También te podría interesar:
Caso Cinemex, quiebra o estrategia de supervivencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *