Cinco pasos para triunfar en los negocios • Drop&Dot
como triunfar en los negocios
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Cinco pasos para triunfar en los negocios

Hoy por hoy la industria en general se enfrenta al tema de ser vista como un commodity, háblese de productos o servicios. Y esta tendencia se ha consumado en lo últimos días con la entrada de nuevos competidores gracias a la mayor aceptación o integración de los negocios tradicionales al mundo en línea. Invertir en tu marca con contenido de valor es una de las maneras más seguras para incrementar tu posicionamiento y comunicar tu oferta, el efecto colateral evidente es el incremento de la confianza y por lo tanto de tus ventas, es por ello que te dejamos estos cinco pasos para triunfar en los negocios.

CONOCE A TU MERCADO

Para dejar de ser un commodity no es ningún secreto el tomar acciones para conocer bien a tu mercado y poder adaptar tu propuesta de valor a ese mercado, esta clase de adaptación es indispensable para que tu marca sobreviva. Es igual de importante contar con un producto o servicio altamente diferenciado y con valor para tu público objetivo.

REFUERZA TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Cuando conoces los hábitos de consumo, gustos, intereses, miedos, deseos, necesidades o problemas de tu mercado, el siguiente paso es comunicar tu oferta. Contar con fondos y capital humano suficiente es esencial para esta fase, de lo contrario no podrás soportar tu estrategia de comunicación y no podrás consolidar la confianza en tu marca.

FUERZA DE VENTAS

Contar con presencia en línea es sólo uno de los muchos requisitos que tu empresa debe de adoptar como un canal de comunicación, pero no debe de ser tú único enfoque. Una fuerza de ventas bien organizada y con suficientes armas para ganar ventas podría ser la diferencia entre el fracaso o la victoria.

NO TENGAS MIEDO DE APOSTAR

Es probable que tu primera estrategia no sea un éxito, pero es necesario que mantengas y defiendas tu posición, recuerda que cambiar constantemente de planes es igual a no tener un plan. Apuesta a una estrategia sólida que proyecte resultados favorables en el largo plazo y agrega ligeros ajustes mientras consolidas el objetivo.

INVIERTE EN TU MARCA

Nos encontramos en una era donde puedes tener un crecimiento exponencial, anteriormente podías limitarte a abrir tu negocio y quedarte ahí para siempre. Hoy ya no necesitas de un espacio físico para abrir tu negocio e internet hizo al mundo aún más pequeño, contar con una distribución en todas partes es una realidad para muchos empresarios. Para lograr un crecimiento sostenido es necesario que inviertas en tu marca para que en el largo plazo tengas resultados notables. Recuerda que es necesario crecer correctamente, contáctanos para obtener consultoría, contamos con servicios especializados para impulsar tu marca y tengas las herramientas necesarias para incrementar tus ventas, así como toda una gama de productos audiovisuales que te ayudarán a tener un crecimiento exponencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *