¿Cómo aprovechar Tik Tok para marcas y empresas? • Drop&Dot
como usar tik tok para mi negocio

¿Cómo aprovechar Tik Tok para marcas y empresas?

Tik Tok es la red social más reciente que está dando mucho de qué hablar entre los equipos de marketing actualmente. Y es que ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años ya que en muy poco tiempo ha conseguido más de mil quinientos millones de usuarios en el mundo.

Esta plataforma se ha convertido en una de las preferidas por el público joven, pero lejos de ser una red social únicamente utilizada por ellos, cada día hay más gente adulta creando y compartiendo contenido.

En Tik Tok los usuarios cantan, bailan, interpretan personajes usando elementos de la cultura popular, se montan en retos y tendencias, es una red social dedicada específicamente al entretenimiento. Las marcas, empresas y creadores de contenido juegan un rol diferente en esta plataforma, poco a poco nos hemos dado cuenta que la temática de esta red no se trata tanto de ti o de lo que estás haciendo como en Instagram, se trata del valor que estas aportándole a la comunidad que ya de entrada es bastante amplia en comparación de redes como Facebook e Instagram que cuentan con un algoritmo muchísimo más cerrado.

Esta nueva red social tiene un potencial enorme porque incentiva la creatividad de los usuarios, esto le ha dado esa peculiar fama de humor y ocio. Las cifras de esta plataforma son cada vez más impresionantes, y esto es lo que hace que se esté convirtiendo en una plataforma esencial para todas aquellas empresas que quieran llegar y aprovechar ese público. Tik Tok, está incorporando nuevas oportunidades publicitarias con lo cual es una de las redes sociales con más potencial actualmente.

A nivel de interface funciona como cualquier otra red social en la que podemos crear una cuenta de manera gratuita, igualmente hay un feed donde podemos dejar comentarios a los videos, dejar likes, compartirlo, también te permite hacer duos y respuestas a los videos, pero algo que es muy interesante es que no se muestra la fecha de publicación del contenido, con lo cual los vídeos que han sido publicados hace meses se pueden hacer virales de un día a otro sin perder su vigencia.

Hay que tener en cuenta que la Generación Z rechaza la publicidad tradicional, por ello es muy común que las marcas le estén apostando mucho a las campañas con influencers para obtener un mayor alcance. Tik Tok ya dispone de una plataforma publicitaria llamada Tik Tok for Bussines, herramienta que tiene el objetivo de proporcionar a las marcas y profesionales del marketing la oportunidad de aportar valor a la comunidad que no podían lograr con otras redes sociales. Entre los formatos que ofrece esta nueva modalidad publicitaria podemos contar con:

TopView

Es un formato de vídeo con el que puedes mostrar a tu marca o empresa en la mejor ubicación de la app, contar su historia en hasta 60 segundos a pantalla completa, con sonido y reproducción automática.

Anuncios In-Feed

Uno de los anuncios más comunes en esta plataforma con la cual puedes crear videos de hasta 60 segundos los cuales aparecerán en la sección explorar “Para ti”, los usuarios podrán dar click en “Me gusta”, dejar un comentario, compartir, seguirte o grabar videos con la misma melodía.

Brand Takeover

Este anuncio aparece cuando los usuarios abren la aplicación, pueden ser contenidos estáticos o dinámicos de hasta 5 segundos de duración.

Hashtag Challenge

Esta campaña es una herramienta muy interesante, ya que permite lanzar un reto a los usuarios, los cuales pueden intentar subirlo a sus perfiles utilizando un hashtag. Esto te ayudará a aprovechar la viralidad del contenido creado por tu propia comunidad digital.

Efectos con marca

Este formato publicitario incluye la posibilidad de crear un efecto 2D o 3D en el entorno de la cámara que los usuarios puedan utilizar para su propio contenido. Esta herramienta fomenta su creatividad e interés, invitándolos a utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas personalizadas para interactuar con tu marca o con tus productos.

Como puedes ver, las herramientas publicitarias de Tik Tok son sumamente interesantes y pueden llegar a ser de gran ayuda para el posicionamiento de las marcas, pero algo muy cierto es que para que una campaña de resultados óptimos, es absolutamente necesario conocer a fondo a tus clientes y prospectos y para eso tu y tu equipo de marketing necesitan darse un clavado en esta plataforma por un buen tiempo, interactuar con la app les dará más información sobre el comportamiento de los usuarios y de sus hábitos de consumo dentro de la plataforma, todo esto les ayudará a planear mejor sus campañas y utilizarlas como complemento en sus estrategias de marketing.

Para mi fue un gusto platicarte un poco sobre esta plataforma, si quieres saber más puedes contactarnos y buscarnos en Facebook, Instagram, Youtube y por supuesto, en Tik Tok, estamos para servirte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *