Cómo hacer fotografía de producto con tu celular • Drop&Dot
como hacer fotografia de producto desde mi casa y con mi celular

Cómo hacer fotografía de producto con tu celular

Contar con fotografías de tus productos en alta calidad es sin duda uno de los factores que puede contribuir a que generes ventas en línea. Lo más recomendable es que contrates a un profesional que realice todo esto por ti, ya que hay una gran diferencia entre la calidad de las fotos tomadas con tu celular y las que un profesional puede entregarte.

Pero ¿qué pasa si estás empezando y quieres intentarlo tú mismo(a)?

Hoy en día los dispositivos móviles han mejorado los tipos de lentes y resolución para lograr buenos resultados, pero recuerda que eso no lo es todo y por ello, te presentamos una serie de recomendaciones básicas a tomar en cuenta para que tus fotografías sean de la mejor calidad posible:

Set de fotografía

Puedes improvisar un pequeño estudio de fotografía. Para ello necesitarás:

  • Espacio junto a una ventana.
  • Una mesa para elevar y colocar tu producto.
  • Cartulina o tela color blanco para el fondo.
  • Trípode, ya que es indispensable estabilizar el celular y evitar que las fotos salgan desenfocadas. Utiliza el trípode aunque creas que tienes un buen pulso, ya que su uso hará una gran diferencia.

Toma de fotografía

Una vez creado el estudio y teniendo tu celular estabilizado podrás empezar a fotografiar tu producto, considera los siguientes aspectos para lograr una buena toma:

  • Iluminación: Busca que el lugar junto a la ventana tenga buena iluminación natural. También, puedes utilizar una luz neutra o blanca para dar más luminosidad a los productos.
  • Composición: Presta atención a los detalles, cuida el fondo y activa la cuadrícula para ayudarte a tener una mejor composición.
  • Tip: La regla de composición de los tres tercios es una opción básica que siempre puedes aplicar a tus fotos.
  • Experimenta: Despierta interés sobre tus productos intentando captar diferentes perspectivas desde diferentes ángulos.
  • Escalas: Si estás vendiendo pequeños artículos (por ejemplo: joyería) intenta mostrar un punto de referencia o un modelo para tener una referencia de tamaño.
  • Diferentes escenarios: Si vas a utilizar un escenario para mostrar un producto puedes utilizar también algún fondo que dé cierta textura.
  • Limpieza: Haz todo lo posible por limpiar la superficie del producto a fotografiar, así como el escenario donde estará colocado el producto.

Edición de fotografía

Es importante no abusar de esta función ya que los pasos anteriores ayudan a que nuestras fotografías de producto no tengan necesidad de pasar por un proceso de edición muy laborioso.

  • Recorte (Crop): Intenta recortar la imagen en proporciones (1:1, 3:2, 16:9). Tu prioridad es darle mayor importancia al producto, intenta dejar un poco de margen o aire para hacerlo destacar.
  • Brillo: La mayoría de las aplicaciones de fotografía tienen una función que permite ajustar el brillo (dar más luz a la foto) de forma automática, aunque puedes aprender a manejar los conceptos como el balance de blancos, exposición y obturación para conseguir la luminosidad deseada.
  • Apps: Existen algunas aplicaciones que te pueden facilitar editar las imágenes directamente desde tu celular, te dejamos nuestras apps favoritas en el siguiente enlace.

Y recuerda…

Recuerda que la edición no va a lograr que una mala foto se convierta en una buena, pero sí puede ayudarte a darle un toque especial, por ello es importante que cuides cada detalle, tomate el tiempo que necesites para llevar a cabo la sesión y recuerda que la práctica hace al maestro. No pierdas de vista que el objetivo es mostrar tus productos de forma profesional. Si tienes dudas sobre cómo realizar tus propias fotografías en casa desde tu celular comunícate con nosotros para poder asesorarte en tus campañas publicitarias y aconsejarte sobre la técnica y estilo más conveniente para tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *