Cómo innovar con fotografía intervenida con ilustración • Drop&Dot
fotografía intervenida con ilustracion vectorial o photoshop

Cómo innovar con fotografía intervenida con ilustración

Seguro te ha sucedido alguna de las siguientes situaciones: llevas algún tiempo considerable con tu marca y ya has probado todos los tipos de composición con fotografías, varios tipos de iluminación, nuevos modelos, ángulos, colores y estilos… Y llegó el momento en que no sabes qué más hacer para poder mantener un estilo innovador y evitar aburrir a tus clientes. Te daremos un tip, la fotografía.

Si te ha pasado, entonces tal vez es hora de realizar un cambio a tus diseños y comenzar a explorar nuevos diseños a través de la fotografía intervenida.

¿Qué es una fotografía intervenida?

Básicamente es una técnica donde se combina una fotografía con técnicas de ilustración vectorial o a través de “brushes” en Photoshop. Al combinar estás técnicas puedes crear un resultado original y atractivo para tu clientes o tu empresa.

¿Por qué optar por una fotografía intervenida?

Al ser una técnica poco explotada puedes comenzar a incorporarla dentro de tu oferta para captar más la atención en las publicaciones que realizas. Tal vez tu primer pensamiento será, ¿cómo un montón de dibujitos van a aplicarse en las fotografías de mi negocio? Pero justo el hecho de que muy pocos emprendedores consideren esta opción, abre la ventana de oportunidad para innovar.

Además, es un recurso que marcas como FILA, Adidas, Bourjois, Oysho, Prada, Desigual, Esquire, han utilizado y que se han distinguido como marcas que siempre están innovando en sus campañas.

¿En qué tipo de negocios se puede realizar la fotografía con ilustración?

Dependerá del objetivo de la campaña publicitaria, generalmente es recomendada para aquellas que tienen como receptores a personas jóvenes, sin embargo, es utilizada en:

  • Marcas relacionadas con moda, ropa o accesorios
  • Marcas de maquillaje, perfumes, joyería
  • Escuelas, campamentos, cursos
  • Marcas relacionadas con el deporte
  • Salones de belleza, spa o servicios relacionados al cuidado personal

También se ha visto aplicado en marcas de automóviles, comida, portadas de revista, fotografía editorial, etc. Como mencionamos, lo importante para aplicar una nueva técnica en tus campañas publicitarias es tener claro tu objetivo y el público al que buscas llegar. La ilustración es una técnica muy versátil, permite realizar estilos adecuados para diversos productos, y de la mano con la fotografía, se convierte en un recurso muy valioso para renovar tu imagen como marca.

Para concluir

Como diseñador(a) es importante que domines e incorpores en tus técnicas de diseño la fotografía intervenida, de está manera podrás diferenciarte y podrás ofrecer un servicio más profesional y original. Si tienes dudas sobre la posibilidad de aplicar ilustraciones en tus fotografías comunícate con nosotros para poder asesorarte en tus campañas publicitarias y aconsejarte sobre la técnica y estilo más conveniente para tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *