Cómo innovar tus productos en un mercado competitivo • Drop&Dot
como innovar tus productos o servicios
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Cómo innovar tus productos en un mercado competitivo

¿Te ha pasado que quieres emprender y al hacerlo haces una copia de la competencia? O al tratar de innovar terminas cediendo y haciendo lo mismo que los demás. Bien aquí te dejamos una serie de pasos que puedes tomar en cuenta para emprender diferente o mejorar tu oferta de valor.

No trates de descubrir el hilo negro

Todas las personas tienen necesidades, miedos o comodidades que satisfacer, no intentes descubrir el hilo negro y mejor enfócate en las debilidades desatendidas por la competencia y crea tu propia oferta de valor.

Escoge un nicho de mercado

Tu producto no puede estar diseñado para todo el mundo, enfócate en un nicho de mercado, esto te dará la oportunidad de diseñar un mensaje específico y claro que tu público entenderá.

Enfócate en el cliente

Antes de lanzar tu nuevo producto o servicio realiza encuestas para saber si tendrás aceptación. Un error común es hacer un producto que te guste, pero es muy probable que ese producto o servicio solo te guste a ti y no a nadie más. Enfócate en incrementar las características que más valora tu nicho de mercado.

Mide tu mercado

Ya resuelves un problema que tu competencia no ha atendido, ya escogiste un nicho de mercado y ya enfocaste una solución a sus problemas, ahora define si tu mercado es lo suficientemente grande como para tener una demanda sustentable, si no la tienes a nivel local puedes dar un vistazo si tu producto o servicio puede ser extendido a nivel nacional o internacional.

Posiciona tu producto o servicio

Para poder posicionar tu producto o servicio será necesario que cubras los siguientes puntos:

  • Capital humano. El éxito de la venta depende de personas talentosas que tienen el producto correcto y llegan a las personas correctas con una oferta de valor interesante a su nicho de mercado. Busca ese talento que tu negocio necesita.
  • Capital. Necesitas contar con dinero a la mano para lograr sostener tu plan de posicionamiento y dar a conocer tu oferta de valor. Intenta conseguir tanto como te sea posible.
  • Estrategia de marketing. Es común que un emprendedor trate de hacer todo o que un empresario intente ahorrar dinero haciendo mínimos gastos, pero contar con un aliado en marketing puede marcar la diferencia entre ganar posicionamiento o perder la batalla en el intento. Busca una agencia de marketing que tenga la experiencia necesaria para lograr tus objetivos.

Con estos pasos estamos seguros que podrás encontrar una manera efectiva para competir de manera diferente o mejorar tu oferta de valor, si tienes alguna duda puedes escribirnos y nosotros te asesoramos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *