Cómo lograr que tus clientes guarden los empaques de tus productos. • Drop&Dot
envoltura de chocolates

Cómo lograr que tus clientes guarden los empaques de tus productos.

¿Cuántas veces has comprado y guardado empaques de galletas sólo porque tiene unos “dibujitos lindos”? Sabemos que bastantes. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre esos “dibujitos lindos” que lograron convencerte de comprar el producto e incluso de conservar el envase.

El nombre técnico de los “dibujitos lindos en el envase” se conoce como “ilustración sobre packaging”. El “Packaging” es un término que se traduce como “empaque” o “envase”. En marketing se entiende como “la suma de conocimientos y técnicas que intervienen en el diseño y la fabricación de los empaques” y por ilustración nos referimos a la disciplina que se encarga de realizar representaciones gráficas de conceptos diversos.

Para realizar este tipo de productos ilustrados, se requiere conocer lo que busca representar la marca en materia de emociones y sensaciones, el empaque en el que irá plasmada la ilustración, el material y características de éste (si el empaque tiene texturas, si es brillante o mate, el papel o material sobre el que se imprime) así como el público al que va dirigida. Una vez que tenemos estos datos, se traducen a conceptos que permiten enfocar la producción de la ilustración. Se selecciona un estilo, que irá enfocado al público al que se dirige, así como una paleta de colores que evoque la sensación que se busca emular. Posteriormente se realizan bocetos con el estilo y paleta de color seleccionados. Una vez que se perfecciona el estilo y se hacen pruebas de color basados en las características del material sobre el que se imprime, se hace una composición basada en la forma y tamaño del empaque en cuestión. Una vez que la composición queda aprobada, se elaboran “mock ups” para analizar la imagen desde la forma final en la que se verá plasmada. Finalmente, se realizan pruebas de impresión con las especificaciones del producto final, con la intención de corroborar que no se opaquen los colores, que no se pierdan detalles en las texturas del papel, etc.

A través de estos empaques, se pretende evocar emociones entre las personas que consumen el producto y así impulsar más su deseo de comprarlo.

Sin duda, realizar este tipo de aplicaciones en los envases de tus productos los proveerá de una imagen única que los distinguirá en el mercado.

¿Te interesa conseguir que tus productos se distingan entre la competencia y además, lograr que tus clientes conserven los empaques de tus productos? ¡Contáctanos!

En nuestro equipo de trabajo contamos con profesionales que pueden asesorarte en este tema. Estamos listos para ayudarte a hacer que tus productos brillen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *