Copys creativos y efectivos en 5 pasos para tus publicaciones • Drop&Dot
como crear copys creativos y efectivos para que sean copys perfectos

Copys creativos y efectivos en 5 pasos para tus publicaciones

Si eres diseñador, creador de contenido o community manager seguro te haz conflictuado a la hora de subir una publicación a tus redes sociales para promocionar algún producto o servicio o solo para subir contenido de valor y es que a la hora de llamar la atención de los usuarios una imagen a veces no es suficiente. Es por eso que preparamos estos 5 pasos para crear copys perfectos.

¿Qué es el copywriting?

Si todavía no estas familiarizado con el copywriting te lo puedo explicar de una manera sencilla, se trata de escribir textos persuasivos con el objetivo de generar una reacción en las personas que lo lean y así lograr algún objetivo comercial que tengas como marca. En otras palabras, es la magia de cautivar y convencer con un texto escrito que estimule un movimiento de compra.

¿Qué tan seguro estas de que las personas se enganchan con tu contenido?

En la realización de un anuncio existen dos tipos de personas, estos son los que creen que escribir un texto largo en donde se explique a detalle las características del producto o servicio es lo correcto, bajo la lógica de que se le esta proporcionando toda la información necesaria.

El segundo tipo de personas son las que tienen en cuenta que vivimos en un mundo donde el micro contenido cada vez es mas eficiente, el 90% de las personas que ven un anuncio solo enfoca su atención aproximadamente 10 segundos, por esta razón escriben copys más cortos y concretos. Tal vez puedas pensar en esto como una desventaja cuando tienes un producto difícil de vender, pero entonces…

¿Cómo puedo generar un copy 100% funcional?

Existen muchas formas para lograr desarrollar una escritura de persuasión, pero aquí te voy a revelar una estrategia de 5 pasos para que puedas generar copys que vendan y que te ayuden a captar una mayor cantidad de leads.

  • Despierta la curiosidad
    Lo primero que debes hacer es buscar la manera de despertar la curiosidad de tu audiencia en una sola frase. Como lo mencione anteriormente, solo tienes 10 segundos para captar la atención de la gente y si este primer paso no logra cautivarlos estarás creando un copy que no leerán.

EJEMPLO: ¿Sabes por qué no entraste a la Uni?

  • Identifica el problema y necesidad
    El segundo paso es detectar las preocupaciones y miedos del cliente y hacerle ver qué entiendes perfectamente su posición, el objetivo aquí es empatizar y también hacer que sientan ese mensaje como algo escrito especialmente para ellos.

EJEMPLO: Tal vez ahora estés pasando por un momento triste, el mundo de hoy exige una mayor preparación. Las opciones tradicionales siempre terminan enseñándote lo mismo, con los mismos métodos poco efectivos.

  • La cura
    Ya que lograste que el lector se identificara, ahora tienes que darle una solución concreta ya sea a corto o mediano plazo, tienes que hacer notar que has estudiado tanto el problema que encontraste una solución real y 100% funcional para aliviar esas preocupaciones.

EJEMPLO: Por eso en Thinkers reinventamos la manera de prepararte para triunfar en tu camino al éxito profesional con la #FormulaThinkers.

  • Herramientas
    En esta parte tenemos que comunicarle al lector las herramientas, técnicas y recursos que emplearas para darle una solución a su problema, trata de enfocarte en los atributos que diferencian tu solución de las otras que ya han sido presentadas al mercado.

EJEMPLO: Hemos incluido:
-Inglés enfocado en la carrera de tu interés
-Coaching y acompañamiento profesional
-Talleres profesionalizantes
-Viajes académicos

  • Llamado a la acción
    Una vez que lograste que el usuario se identifique con tu texto, que sepa que conoces sus necesidades y que tienes una solución real que le va a funcionar tienes que incentivarlo a que haga algo para conseguirlo, trata de comunicar una oferta irresistible con la suficiente energía para que no lo piensen dos veces y ya sea que se inscriban a tu curso, descarguen un ebook o reserven una cita para adquirir el servicio que ofreces.

EJEMPLO: ¡No te quedes con los brazos cruzados y únete a la comunidad con mayor crecimiento y mejores resultados! Aprovecha los descuentos en inscripción y mensualidades todo el mes de agosto.

TIP ADICIONAL

Un tip adicional que estoy seguro que te va a funcionar es manejar una estrategia de scarcity, la cual consta de inyectar un sentido de urgencia al lector por medio de frases que inviten a adquirir el producto o servicio lo más pronto posible.

EJEMPLO: ¡Click en mensaje para recibir tu descuento!

Ahora estas listo para crear copys perfectos y ganadores que generen leads y ventas de una manera mucho más efectiva, ¡Estoy seguro que estos tips te van a funcionar! Recuerda que todo se trata de experimentar, poner atención a las necesidades de tu publico y conectar con sus miedos y preocupaciones para saber cómo ofrecerles una solución que no podrán resistir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *