Empodera a tus empleados • Drop&Dot
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Empodera a tus empleados

Un negocio en crecimiento es un negocio que debe ganarse una reputación entre sus clientes, resulta indispensable en todo momento mantener un estándar de calidad lo suficientemente alto tanto en calidad del producto o servicio como en cada punto de contacto del customer journey, y dentro de este último se encuentra la atención al cliente en sus diferentes canales, dígase vía telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea o por la visita presencial a las instalaciones del negocio. En muchas ocasiones, para conservar un estándar se recurre a las prácticas de conservar un guión y se limita la flexibilidad con la que puede operar el sistema de servicio en general. Nos podemos dar cuenta de ello cuando nuestro problema se sale del guión y es necesario que un supervisor o un gerente autorice un nuevo movimiento.

Las nuevas generaciones nacieron en un mundo conectado y donde todo lo pueden obtener a unos cuantos click de distancia, lo que significa que pueden encontrar la solución a su problema en muy poco tiempo. Esto quiere decir que el mundo está cambiando y que no poder ofrecer soluciones inmediatas puede resultar perjudicial en la decisión de compra, recomendación y en la opinión de los clientes.

Adaptar los negocios a las necesidades actuales es indiscutiblemente indispensable para cualquier marca, y tal vez una de las actividades con mayor carga, sobre todo por la facilidad con la que se suele infravalorar esta actividad es la de reclutar con iniciativa y preparar a los nuevos integrantes para adoptar la filosofía de la empresa y que conozcan a fondo cada etapa de la empresa con la finalidad de poder erradicar la rigidez que existe en la atención al cliente.

Diversos estudios han demostrado la eficacia de invertir las jerarquías de tal modo que los empleados puedan hacer uso de decisiones propias, además esta clase de dinamismo imprime un sello personal durante el diálogo y ayuda a reflejar una conversación más natural con el interlocutor. Por último, permite que tus empleados cuenten con herramientas a la mano para poder controlar cualquier situación en el momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *