Emprender un negocio pensado para el éxito • Drop&Dot
emprender un negocio que sea exitoso diferenciador competencia
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Emprender un negocio pensado para el éxito

Emprender un negocio no es sencillo, más cuando sabes que el 80% de ellos muere en el primer año de vida. Parte del secreto para que tu negocio no sea una víctima es que tu propuesta de valor debe de resolver un problema, cubrir una necesidad o solventar un miedo, al cumplir con esta parte de la fórmula ya tienes un motivo para que tus clientes compren tu producto o servicio.

Después debes de buscar un diferenciador, algo que motive a tus futuros clientes a comprarte a ti en lugar de la competencia. Hasta este punto no es nada que en otras fuentes puedas encontrar, es por ello que ahora veremos una serie de predicciones realizadas en el Deutsche Bank y que te ayudarán a conocer un poco el futuro en la economía y a pensar en tu negocio desde una perspectiva diferente.

Pensar en el desorden como modelo de negocio

Se que todo negocio necesita de orden para poder operar y llevar a cabo sus objetivos comerciales. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos del desorden en términos antagonistas del orden, sino en términos del banquero Jim Reid, gerente y estratega del banco Deutsche Bank, quien nos habla de cómo se aproxima “la era del desorden” la cual señala, será una nueva era para la economía global.

Esta nueva era tendrá consecuencias políticas, económicas y sociales en el futuro, por ejemplo:

  • En términos políticos. Veremos la regulación de las grandes tecnológicas y posiblemente la regulación de internet.
  • En términos económicos. Veremos el cambio de la moneda Fiat a las criptomonedas y el desvanecimiento de la brecha de las transacciones internacionales o remesas.
  • En términos sociales. Veremos cómo las nuevas generaciones se enfrentan y adoptan todos estos cambios.

A todo esto, es posible que también se desarrolle un cambio cultural, ya que en los próximos años veremos a China posicionarse más cerca de ser la máxima economía en el mundo, lo que indudablemente tendrá consecuencias en los valores, tendencias e idioma que ellos aporten tal cual lo tuvo en su momento las aportaciones anglosajonas.

Efectos colaterales en la administración de los negocios

Todo esto tendrá efectos colaterales en los negocios, ya que los servicios podrán adoptar nuevas maneras de captación de dinero y de clientes, y los productos tendrán la oportunidad de pensar en nuevos modelos de negocio, antes impensables. A todo esto, será necesario pensar en modelos de negocio que puedan adoptar nuevas transformaciones. También será necesario cambiar la manera en cómo planeamos, desarrollamos y distribuimos un solo negocio a nivel nacional o global y por supuesto, conocer de manera puntual la manera en cómo generamos contenido de valor para generar mayor confianza como marca.

En resumen, los negocios tienen un lapso de 10 años para incorporar la distribución de sus productos o servicios de manera nacional o internacional, comenzar a prepararse a manejar las criptomonedas para tener ingresos pasivos extras y apostar desde ahora por el crecimiento online ya que hoy en día es el punto de primer contacto. Al cumplir con las bases (propuesta de valor + diferenciador) y preparar tu negocio con vista hacia el futuro, tendrás una mayor oportunidad de lograr el éxito de tu negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *