Ilustración en empresas y medios. ¿Para qué me sirve pagarle a alguien que me ilustra? • Drop&Dot
la ilustración en la publicidad corporativa

Ilustración en empresas y medios. ¿Para qué me sirve pagarle a alguien que me ilustra?

Para empezar, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ilustración? Ilustración es una imagen que se realiza a partir de un texto, ya sea complementándolo o representándolo. Por lo tanto, cuando nos referimos a una persona que ilustra, se trata de alguien que se dedica a la realización de imágenes a partir de textos o conceptos.

Ahora sí, regresando a la pregunta inicial, ¿para qué pagarle a una persona que ilustra?

Hoy en día existe un gran número de páginas y aplicaciones donde cualquier persona puede realizar imágenes a partir de plantillas, se pueden descargar imágenes, ilustraciones genéricas, entre un sinfín de productos gráficos. Sin embargo, la facilidad de acceder a estos medios también permite que sea sencillo encontrar a miles de empresas y medios con las mismas imágenes, lo que implica que los clientes dejen de prestar atención al contenido que han visto miles de veces en distintos negocios.

Contratar a una persona ilustradora implica que la persona en cuestión analizará tus intereses y necesidades para crear un producto gráfico único y personalizado, lo cual te permitirá distinguirte entre la competencia y de imágenes genéricas que abundan en redes sociales.

Quien ilustra puede realizar imágenes para empresas (ilustraciones para manuales de seguridad, personajes, infografías, esquemas, anuncios, carteles para eventos, mascotas corporativas) intervenir productos (merchandising, etiquetas, branding, decoración, estampados textiles) realizar souvenirs (tazas, platos, agendas carpetas, calendarios, mochilas).

También se desarrollan dentro del ramo editorial en general (manuales, cómics, ilustración editorial para revistas, textos, ensayos, periódicos) e incluso tienen un gran campo donde laboral en el editorial infantil (libros didácticos, álbum ilustrado, novela gráfica, libros de texto, libros para colorear).

Otra rama importante donde pueden colaborar es en apps para celular, a manera de creación de personajes, paisajes, fondos, patterns, branding, entre otros.

Como puedes ver, el mercado donde se pueden emplear a personas ilustradoras es bastante amplio, y aunque muchos consideran que se trata de una disciplina artística, la ilustración dista de eso, no es lejana al medio publicitario ni mucho menos al corporativo.

¿Te interesaría colaborar con nosotros desde el ámbito de la ilustración?

¡Contáctanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *