La importancia del video en tus estrategias de marketing • Drop&Dot
videomarketing en diversas plataformas

La importancia del video en tus estrategias de marketing

El mundo del consumo ha cambiado mucho al pasar del tiempo y ha avanzado a pasos agigantados, la forma en la que tomamos decisiones se ha visto completamente relacionada con la manera de recibir y procesar la información que llega a nosotros por medio de la publicidad y el marketing.

Las marcas y las empresas se han tenido que ir adaptando poco a poco a las nuevas formas de consumo de contenido que tienen los usuarios y es que hace no mucho tiempo los canales de difusión eran limitados, llámese televisión, radio, publicidad en revistas, en periódico, etcétera, quien se publicitaba por estos medios tenia prácticamente la batalla ganada. Esto funcionaba porque había una barrera tecnológica, si tu vivías en México solo podías escuchar la radio de México, ver la programación de tv de México, leer periódicos de México, es decir, había un notable problema de distribución, los medios tenían la certeza de una audiencia cautiva. Ahora, con la llegada de las redes sociales y las múltiples plataformas que han surgido, los creadores de contenido tienen más herramientas para personalizar el mensaje que quieren dar en cuanto a formatos y canales de distribución.

Estas nuevas plataformas digitales encontraron la forma de aprender cada vez más sobre nosotros para darnos exactamente lo que queremos consumir.

La publicidad digital también ha ido cambiando, se ha observado una reducción considerable en el tiempo que dedicamos a leer, las personas prefieren informarse de una manera más práctica, frente a una gran cantidad de texto, el audio y los videos han sido una solución real y han influenciado directamente la toma de decisiones al momento de la compra de algún producto o servicio.

En los últimos años el vídeo ha llevado la batuta a la hora de generar conexiones con los usuarios, y es que los datos, además, refuerzan esta idea.

El 93% de los negocios usará el video como una herramienta de marketing a partir del 2020.
El 83% de los equipos de marketing reconocen que el vídeo genera un mayor retorno de inversión
El 79% de los usuarios reconocen que han tomado la decisión de adquirir un producto o servicio después de ver un vídeo.

Esto se resume en que el contenido audiovisual tiene el poder de convertir a los usuarios en clientes fieles por el simple hecho de que construye confianza, esta es la base del crecimiento de un negocio, por esto es extremadamente importante que una parte de tu estrategia de marketing digital esté enfocada en generar relaciones a largo plazo con clientes potenciales.

El vídeo marketing es una de las mejores formas para generar mensajes específicos y lograr en las personas una respuesta emocional. Las marcas tienen la oportunidad de crear un vínculo con sus usuarios a través de pequeñas piezas en las que cuentan una historia, su historia. Esto resulta en una herramienta muy poderosa a la hora de humanizar tu marca o empresa.

Cada vez más empresas chicas y grandes están descubriendo el poder del video y sacando provecho de la difusión que ofrece.

Crear contenido audiovisual para tu marca requiere creatividad e innovación para lograr un producto de calidad, esto aunado a una óptima estrategia de pauta y difusión en redes sociales te encaminará para obtener el potencial de multiplicar tus resultados. Por lo tanto, te recomiendo ampliamente que reúnas todos los ingredientes para construir una estrategia de vídeo marketing sólida y la pongas en marcha cuanto antes.

Innovar siempre es difícil. Siempre se corre un riesgo, sin duda alguna, pero el que no arriesga, no gana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *