Más ventas con menos nómina, usa las tecnologías a tu favor • Drop&Dot
como incrementar tus ventas con las tecnologías
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Más ventas con menos nómina, usa las tecnologías a tu favor

2020 ha marcado un antes y un después en la inclusión tecnológica a la que estábamos acostumbrados, prácticamente de la noche a la mañana las videollamadas, las salas de juntas virtuales, el home office y el aprendizaje en línea se volvieron parte de nuestro día a día aún si en nuestros hogares no estábamos preparados para adoptar dichas tecnologías.

Fuimos testigos de un cambio de hábitos a nivel mundial, de modo que ya nada volvió a ser lo mismo, en el área del aprendizaje por ejemplo, los precios no bajaron aún cuando la calidad del aprendizaje bajo. Y en la industria, el home office obligó a incrementar los costos de las empresa para poder pagar la luz e internet de sus trabajadores, pero con una baja en el rendimiento bastante notable.

El incremento o el mantenimiento de los costos sumado a una baja en la demanda de los productos y servicios o en su defecto del cierre temporal de establecimientos, hizo que negocios de todos los tamaños comenzarán a desaparecer.

Ahora en 2021, los negocios que sobrevivieron se podrán preguntar ¿Qué hacer para mejorar las ventas y disminuir los costos fijos?

Internet como cúmulo de información de tecnologías

Afortunadamente en nuestra época, gracias a internet, es posible encontrar todo tipo de información y de todo tipo de herramientas para que podamos aprender y sacar provecho de dichas tecnologías, después de todo se hicieron para hacer de nuestras vidas más fáciles. Sin embargo, hay tanta información que es fácil que te pierdas en encontrar una solución y que abandones tu proyecto prematuramente.

La manera más sencilla de acertar sin experimentar y perder tiempo en el intento es acercándote a una agencia de marketing que pueda orientarte o que trabaje de la mano contigo para que puedas desarrollar un producto o servicio realmente diferenciado y que haciendo uso de las herramientas digitales tengas la oportunidad de crecimiento.

Todo un mundo de posibilidades

Apoyarte en una agencia de marketing te aportará más beneficios de lo que puedas invertir en desarrollar tu proyecto, hoy en día puedes optar por automatizar todo tu flujo de trabajo de manera que la intervención humana vaya disminuyendo.

De igual manera puedes integrar múltiples plataformas de tal manera que solo tengas la necesidad de desarrollar una mínima parte del proyecto, lo que te permitirá enfocarte en la calidad y la experiencia del cliente.

Empezar a automatizar tus procesos te permitirá en el mediano plazo prescindir de personal y ahorrar gastos al mismo tiempo que incrementas tu capacidad de respuesta para procesar más pedidos, lo que te permitirá crecer tu negocio, o en su defecto, podrás asignar a tu personal en tareas que te puedan generar una mayor aportación de capital, que finalmente se traducirá en un crecimiento de tu negocio.

Usa la tecnología a tu favor, invierte en tu negocio y diviértete de modo que disfrutes de esta etapa llamada emprendimiento.

 

También te puede interesar:

¿Por qué diablos no estás haciendo marketing de guerrilla?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *