Mueve tu negocio a la era digital o muere en la economía tradicional • Drop&Dot
Gabriel Aranda

Gabriel Aranda

CEO de Drop & Dot

Mueve tu negocio a la era digital o muere en la economía tradicional

Hace algunos años, emprender no era tan sencillo, existía más incertidumbre en la confianza de emprender y alcanzar un sueño, en gran parte se debía a que Internet no era tan extendido como ahora y la información existente no era tan vasta y completa. Sin embargo, Internet ya estaba ahí y su expansión era inevitable, más aún con la llegada de smartphones y redes más rápidas y económicas. Todos estos cambios hicieron posible el nacimiento de nuevos emprendimientos o startups.

Sin embargo, conforme más competencia iba entrando al mercado y gracias a las ventas en línea los emprendedores comenzaron a notar que las ventas no coincidían con el nivel de confianza que ellos tenían en sus productos o servicios, durante este trayecto muchas empresas tuvieron que evolucionar o morir. Es por ello que te dejamos los siguientes puntos para reconsiderar dos veces si debes optar por negocios tradicionales o mover tu negocio a la era digital:

RIESGOS EN COSTOS FIJOS

Iniciar un negocio tradicional puede incrementar tus costos fijos significativamente. Estos pueden ser la renta, sueldos, y pagar los servicios en su versión comercial, es decir, más altos de lo normal. Por supuesto si tu giro de negocio mantiene buenas utilidades podrá sobrevivir sin problemas hasta que el mercado cambie sus gustos o hábitos de consumo y tengas que buscar la manera de adaptarte para seguir generando la misma cantidad de utilidades.

GENERACIÓN DE INGRESOS

Los negocios tradicionales dependen del tráfico que visitan sus instalaciones. Algunos negocios optan por adquirir TPV bancarias o sistemas de pago por tarjeta mediante una empresa Fintech para no perder la venta. Pero en general sus ingresos dependen en un 80% de efectivo y un 20% de tarjetas. Sin embargo, en los negocios digitales los ingresos provienen principalmente de transferencias electrónicas y dependen del tráfico en línea el cual puede tener un crecimiento exponencial.

PRODUCTOS vs SERVICIOS

Un negocio tradicional generalmente se basa en productos, por lo que adolece de la administración de los inventarios, por otra parte los servicios requieren de capital humano capacitado que pueda cubrir la demanda. Por el contrario, las empresas digitales muchas veces llegan a ser intermediarias entre la parte digital y tradicional de los productos y servicios ya establecidos, por lo que pueden operar incluso 24/7 casi sin intervención humana.

CAPACIDADES DE CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

Los negocios tradicionales, generalmente tienen un problema de escalabilidad que está intrínsecamente relacionado con la inversión económica para crecer. Generalmente necesitan de mucha inversión para poder incrementar sus activos, abrir nuevas sucursales o generar nuevas líneas de producción. Por otro lado tambiŽén cuentan con el inconveniente de su capacidad para conservar su calidad en distintas sucursales. Opuesto a esto, las empresas digitales requieren de una inversión grande en un principio, pero la escalabilidad es más rápida.

Mi recomendación, inicia negocios digitales o adopta las tecnologías digitales, invierte en ellas para garantizar tus operaciones en el futuro. La transición al mundo digital no desaparecerá los productos o servicios, lo único que harán será mejorar o facilitar la manera en cómo tus clientes consumen o interactúan con tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *