¿Por qué diablos no estás haciendo marketing de guerrilla? • Drop&Dot
que es una guerra de guerillas

¿Por qué diablos no estás haciendo marketing de guerrilla?

Ya hemos hablando de lo importante y rentable que es diferenciarte, y es que en este mundo hipercompetido, ser uno más del montón no te dará los resultados que buscas, y hacer lo mismo en marketing que los demás no tendrá eco en tu público objetivo, esto te puede llevar a preguntarte:

  • ¿Por qué no aumento mis seguidores?
  • ¿Por qué vendo más? o
  • ¿Por qué no votaron por mí?

Y el mejor ejemplo es la elección política que está por venir, en donde todos dirán que son el cambio, todos nos darán el estado y municipio que merecemos y todos tapizarán de propaganda las calles, contaminarán y gastarán un montón de dinero de sus padrinos y de nuestros impuestos, la única diferencia será que en esta elección los candidatos regalarán cubrebocas con sus logotipos (que cosa más creativa y original).

  • En México cerca del 90% de los nuevos negocios fracasa.
  • Cerca del 85% de las innovaciones no tienen éxito.
  • Y si hiciéramos una elección sólo los políticos votarían por no borrar a los partidos de nuestras vidas.

Y mucho de esto ocurre porque nadie piensa en crear una verdadera propuesta de valor, de pensar en la tribu o nicho al que se dirige y tampoco se toman el tiempo y le dan la importancia a generar una verdadera mística de marca, experiencia de usuario o generar propuestas realmente atractivas y disruptivas para un sector, todo es más de lo mismo.

Por ello hoy quiero platicarte de una súper herramienta que es el marketing de guerrilla no para sustituir todo lo que acabo de mencionar, pero sí para ayudarte a abrir un poco tu gama de posibilidades comunicativas.

El marketing de guerrilla tiene más de 30 años de existir como tal, pero pocos se atreven a usarlo porque no existe un formato para usarlo, es una herramienta que debes diseñar de acuerdo a tu contexto, presupuesto y tu propia creatividad. Es un medio poco convencional pero su alcance puede ser enorme si se sabe usar y explotar.

Esta poderosa herramienta de comunicación y publicidad es un llamado directo a la acción y puede ser tan costosa o económica como tú la diseñes, pero el impacto es directo y sumamente efectivo. Recuerda que la teatralidad y el espectáculo tienen que ser disruptivos y estéticos de lo contrario no provocarás el impacto necesario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *